Sindrome de inmediatez.
Los «avances tecnológicos» nos hacen creer que estamos luchando una batalla permanente contra el tiempo.
Si nos fijamos en nuestro entorno, todo esta cuidadosamente diseñado para que sea más accesible, más rápido, más inmediato… Si piensas en tu día a día, seguro que se te ocurren un montón de ejemplos…
Por esto, un área muy potente de negocio, es precisamente esta, «la inmediatez» o el desarrollo de apps para acercar, facilitar o potenciar el acceso a los servicios a los usuarios. Comida, contenido, contactos, información… lo queremos todo y lo queremos ¡YA!
Hasta las mismas redes sociales, evolucionan y favorecen el acceso a un contenido cada vez más inmediato. Por ejemplo: vídeos lo suficientemente cortos como para captar tu atención, transmitir un mensaje, sin que supongan ningún esfuerzo cognitivo aparentemente importante.WhatsApp también facilita la opción de reproducir los mensajes de audio a mayor velocidad. ¿Pero en qué o dónde invertimos todo este «ahorro» del tiempo?, ¿en nuestra calidad de vida? Tal vez...
Estas «facilidades» también son un arma de doble filo, ya que parece que todo esté inventado y favorece que la gente busque soluciones en forma de truquitos o píldoras mágicas.
Otro efecto lógico y a la vez preocupante de la inmediatez, es que cada vez nos resulta más difícil comprometernos, ya sea con nuestras relaciones personales o con nuestro propio bienestar incluso.
Aunque cada vez estamos más hiperconectados, también nos sentimos más alejados de la realidad. Muchas veces, soportamos unos ritmos frenéticos, muy por encima de nuestras posibilidades.
La búsqueda de la satisfacción inmediata, muchas veces, nos crea carencias en otros ámbitos. La recompensa a corto plazo y la gratificación inmediata, correlaciona con una elevada insatisfacción.
Vamos muy deprisa, pero no sabemos a dónde queremos llegar...
Aviso de Derechos de Autor:
© 2024 Ouraxi, Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos y otros elementos, está protegido por las leyes de derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. El material contenido en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, exhibido, publicado o transmitido de ninguna manera sin el previo consentimiento por escrito del autor.
Si estás interesado en compartir o utilizar el contenido de este sitio, por favor, contacta conmigo ouraxi@icloud.com para obtener la autorización correspondiente.
Gracias por respetar los derechos de autor y el trabajo creativo.